División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
F-GE-45 V7
Al contestar refiérase
al oficio n.º 12501
14 de septiembre, 2023
DFOE-LOC-1651
Señor
Daniel Ramírez González
Director Área de Tecnologías de Información y Comunicación
danielrg@muni-carta.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00019-2023, denominado
informe de Auditoría sobre la seguridad de la información en la
Municipalidad de Cartago.
Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00019-2023, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de
la auditoría de carácter especial sobre la seguridad de la información en la Municipalidad
de Cartago
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos
generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la
Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante
Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del
2015.
Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas
por esta Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo
electrónico como medio oficial de notificación.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:danielrg@muni-carta.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1651 2 14 de septiembre, 2023
Asimismo, se le recuerda que la disposición señalada en el párrafo 4.6 del informe
de cita, es de acatamiento obli ...
Fecha publicación: 20/09/2023
Fecha emisión: 14/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
BO
RR
AD
OR
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA SEGURIDAD DE
LA INFORMACIÓN EN LA MUNICIPALIDAD DE
CARTAGO
14 de septiembre de 2023
Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00019-2023
Contraloría General de la República
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 3
1. INTRODUCCIÓN 5
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5
OBJETIVO GENERAL 5
ALCANCE 5
CRITERIOS DE AUDITORÍA 6
METODOLOGÍA APLICADA 6
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 6
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 8
SIGLAS Y ABREVIATURAS 8
2. RESULTADOS 9
GESTIÓN DE PERSONAS 9
Ausencia de roles y responsabilidades vinculados con la seguridad de la información que
permitan el desarrollo de capacidades internas en esa materia 9
ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS 10
Necesidad de mejorar los procesos de planificación y monitoreo del sistema de gestión de la
seguridad de la información 10
USO DE TECNOLOGÍAS 12
Debilidades en la gestión de la seguridad de la información y ciberseguridad para garantizar la
protección de los activos críticos de la Municipalidad 12
3. CONCLUSIÓN 14
4. DISPOSICIONES 15
IMÁGENES
Imagen n.° 1. Principales sistemas de información de la Municipalidad de Cartago 7
Imagen n.° 2. Resultados de las pruebas internas 13
Imagen n.° 3. Resultados de las pruebas externas 14
- 2 -
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
La auditoría tuvo como propósito determinar si la seguridad de la información de los sistemas
críticos de la Municipalidad de Cartago responde al marco regulatorio y buenas prácticas
aplicables. El periodo evaluado comprende desde 01 de enero de 2022 al 31 de julio de 2023.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
La Municipalidad de Cartago como administradora de los intereses y servicios públicos, cumple
un papel determinante en la promoción del desarrollo local. Para la ejecución de los procesos
sustantivos y cumplir sus objetivos institucion ...
Fecha publicación: 20/09/2023
Fecha emisión: 14/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
BO
RR
AD
OR
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA SEGURIDAD
DE LA INFORMACIÓN EN LA MUNICIPALIDAD DE
ESCAZÚ
14 de septiembre de 2023
Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00020-2023
Contraloría General de la República
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 4
1. INTRODUCCIÓN 6
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6
OBJETIVO GENERAL 6
ALCANCE 6
CRITERIOS DE AUDITORÍA 7
METODOLOGÍA APLICADA 7
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 7
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 9
SIGLAS 10
2. RESULTADOS 11
GESTIÓN DE PERSONAS 11
Ausencia de roles y responsabilidades vinculados con la seguridad de la información que
permitan el desarrollo de capacidades internas en esa materia 11
Debilidades en la formación de una conciencia y cultura de seguridad de la información a nivel
institucional 12
ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS 13
Necesidad de mejorar los procesos de planificación y monitoreo del sistema de gestión de la
seguridad de la información 13
Debilidades relacionadas con la continuidad del negocio y la disponibilidad de los procesos, los
sistemas y la información críticos de la Municipalidad 14
USO DE TECNOLOGÍA 16
Debilidades en la gestión de la seguridad de la información y ciberseguridad para garantizar la
protección de los activos críticos de la Municipalidad 16
Debilidades relacionadas con la seguridad física y ambiental 19
- 2 -
3. CONCLUSIÓN 21
4. DISPOSICIONES 22
IMÁGENES
Imagen n.° 1. Procesos soportados por el sistema integrado institucional 8
Imagen n.° 2. Trámites en línea ofrecidos por la Municipalidad de Escazú 9
Imagen n.° 3. Resultados de las pruebas internas 19
Imagen n.° 4. Resultados de las pruebas externas 19
- 3 -
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
La auditoría tuvo como propósito determinar si la seguridad de la información de los sistemas
críticos de la Municipalidad de Escazú res ...
Fecha publicación: 20/09/2023
Fecha emisión: 14/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
F-GE-45 V7
Al contestar refiérase
al oficio n.º 12499
14 de septiembre, 2023
DFOE-LOC-1650
Señor
Mario Redondo Poveda
Alcalde
Mariorep@muni-carta.go.cr
alcaldia@muni-carta.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00019-2023, denominado informe
de Auditoría sobre la seguridad de la información en la Municipalidad de
Cartago.
Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00019-2023, preparado por esta División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de
carácter especial sobre la seguridad de la información en la Municipalidad de Cartago
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales
para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General
de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015,
publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece el deber de designar y
comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente
de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar,
conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones (punto 2.1.4).
Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien (es) se le
asignó el rol de contacto oficial, para facilitar la comunicación entre la persona a la que se le dirigen
las disposiciones y la CGR, para el suministro de información cuando esta lo requiera (punto 2.2.1).
Los roles citados podrán ser ejecutados ...
Fecha publicación: 20/09/2023
Fecha emisión: 14/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12231
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1581
Señor
Nestor Mattis Williams
Alcalde
alcaldia@municlimon.go.cr
ana.yan@municlimon.go.cr
MUNICIPALIDAD DE LIMÓN
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00775, (DFOE-LOC-0168) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE LIMÓN.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contraloría General de ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12208
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1558
Señor
Mario Redondo Poveda
Alcalde
mariorep@muni-carta.go.cr
alcaldia@muni-carta.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00752, (DFOE-LOC-0145) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE CARTAGO.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contraloría General ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12300
11 de setiembre, 2023
DFOE-LOC-1632
Licenciado
Albin Vega Méndez
Auditor Interno
albin.vega@municlimon.go.cr
auditoriamunicipal@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE LIMÓN
Estimado señor:
Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna de la Municipalidad de Limón
Se atiende el oficio n.° 105-2023 AI/ML de 24 de agosto de 2023, mediante el cual se
presenta para aprobación (por cuarta vez) el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna (ROFAI) de la municipalidad de Limón aprobado por el Concejo Municipal en la
sesión ordinaria n.° 170 de 21 de agosto de 2023, artículo IV, inciso c). Además, se adjuntan los
siguientes documentos:
1. Oficio n.° 104-2023 AI/ML de 24 de agosto de 2023, suscrito por el auditor interno donde
declara que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa
aplicable.
2. Certificación sin número de 24 de agosto de 2023 suscrita por el secretario municipal con
la copia del ROFAI de la municipalidad de Limón aprobado por el Concejo Municipal en la
sesión ordinaria n.° 170 de 21 de agosto de 2023, artículo IV, inciso c).
En relación a lo solicitado, los documentos aportados fueron analizados al tenor de la
incorporación de las sugerencias contenidas en el oficio n.° 22605 (DFOE-LOC-2414) de 14 de
diciembre de 2022 del Órgano Contralor; así como, con lo que establecen los Lineamientos sobre
gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos) en su1
aparte 4.1, Procedimiento de Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna, y el artículo 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI) , que indican que2
una vez aprobado por el jerarca, el auditor interno debe presentar a la Contraloría General la
2 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002.
1 Resolución n.° R-DC-08 ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 11/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 12187
08 de setiembre, 2023
DFOE-LOC-1543
Señor
Derian Gerardo Gutiérrez Medrano
Secretario del Concejo Municipal
derian.gutierrez@municlimon.go.cr
Señor
Néstor Mattis Williams
Alcalde Municipal
alcaldia@municlimon.go.cr
MUNICIPALIDAD DE LIMÓN
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.º 02-2023 de la
Municipalidad de Limón
La Contraloría General recibió el oficio n.°AML-2081-2023 de 8 de agosto de 2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 02-2023 de la Municipalidad de Limón,
que tiene el propósito de incorporar recursos provenientes de Transferencias de Capital de
Empresas Públicas no Financieras y recursos provenientes de vigencias anteriores por concepto
de Superávit Libre y Específico, para ser aplicados en las partidas de Servicios y Transferencias
Corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política
de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR) n.º 7428, Código Municipal, y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez
del documento aportado, consta en el acta de la Sesión Ordinaria n.° 167 celebrada el 31 de julio
de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público (NTPP) .1
1 Resolución n.º R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:derian.gutierrez@municlimon.go.cr
mailto:alcaldia@municlimon.go.cr
h ...
Fecha publicación: 11/09/2023
Fecha emisión: 08/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Ana Karen Quesada
Fecha/hora gestión 04/09/2023 14:13 Fecha/hora resolución 05/09/2023 14:15
* Procesos asociados Número documento 8072023000001076
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000004-0022030101 Nombre Institución Municipalidad de Cartago
Descripción del
procedimiento
SISTEMA DE INFORMACIÓN DESARROLLADO A LA MEDIDA PARA APOYAR LAS GESTIONES OPERATIVAS,
ADMINISTRATIVAS Y GERENCIALES DEL ÁREA TRIBUTARIA
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001104 25/08/2023 20:43
FRANCISCO
ANTONIO LOPEZ
ARRIETA
GRUPO PRIDES
DE COSTA RICA
A.C. SOCIEDAD
ANONIMA
8002023000001100 25/08/2023 18:12
VLADIMIR
GUZMAN
MENDOZA
NOVUS
SOLUCIONES
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
Recursos
Resolución de rechazo
Rechazo de plano Extemporáneo
Rechazo de plano Extemporáneo
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SOBRE LA ADMISIBILIDAD DE LOS RECURSOS PRESENTADOS POR LAS EMPRESAS GRUPO PRIDES DE COSTA RICA A.C. S.A. y
NOVUS SOLUCIONES S.A.: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública el cual
cita: “Interposición del recurso de objeción y órgano competente para conocerlo (...) a) Tratándose de licitación mayor, la Contraloría General de
la República ostenta la competencia para conocer del recurso, el cual deberá ser interp ...
Fecha publicación: 05/09/2023
Fecha emisión: 05/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11896
4 de septiembre del 2023
DJ-1340
Señor
Jonathan Arce Moya, Regidor municipal
Municipalidad de Cartago
Ce: jonathanam@muni-carta.go.cr
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso
concreto y falta de legitimación.
Se refiere este Despacho a su oficio número 28-08-2023 JAM, fechado el 28 de
agosto de 2023, mediante el cual consulta sobre la fecha en la cual debe presentar el
alcalde municipal el presupuesto ordinario 2024 a la secretaría del Concejo Municipal.
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la
potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley
Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de
sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados
no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la
Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de
diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las
consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva.
Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden
participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo
de interés dicho artículo expresamente indica:
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
“Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte
del procedimiento consultivo los sujetos consultantes, a saber, los ór ...
Fecha publicación: 04/09/2023
Fecha emisión: 04/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO